Miércoles, 12 de marzo de 2014

Sgeún etsduios raleziaods por una Uivenrsdiad Ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsén ecsritas. La úicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esétn ecsritas en la psioción cocrreta. El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aún pordás lerelo sin pobrleams pquore no lemeos cada ltera en sí msima snio cdaa paalbra en un contxetso. ¡Presnoamelnte, esto me preace icrneilbe! ¡Tnatos aoñs de colgeio a la mrieda!

Lo hemos leído todos sin problemas ¿verdad?. He destacado el texto con colorines y una letra distinta. De no ser así, de no haberlo entendido a la primera y de carrerilla, me preocuparía. No por mí, por vosotros. No es un complicado párrafo en arameo primitivo.
Esto es un ejemplo de lo más interesante de la ciencia, que lo que parecen chorradas son cosas más serias y tienen un desarrollo más importante para el futuro que los estudios, informes o dossieres que parecieran, a priori, más enjundiosos.

Porque al leer el párrafo de marras nos parece simplemente una curiosidad, una anécdota que contar o un correo que enviar a los compañeros y ver la cara que ponen al intentar traducirlo. Pero si nos detenemos a pensar en que esta chorrada se ha basado en algo que ha llevado a realizar este estudio ya no nos parece tan simple.

fondos (72)¿Es el cerebro tan inteligente como parece?. Sí ... siempre y cuando se haga uso de él, por supuesto. Porque está claro que cuanto más nos dicen que pensemos que con los años -miles o millones, depende de las teorías- nuestro cerebro está alcanzando cotas de inteligencia casi divinas, nosotros nos empeñamos en hacer creer lo contrario. O quizás ocurre lo contrario, que cada año que pasa nuestro cerebro se abotarga.
Miremos a nuestro alrededor para comprobarlo.
O mirémonos en el espejo.

Tags: cultura, sociedad

Publicado por jmcspdr @ 14:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios